Sede Electrónica

Sede Electrónica

Justicia Gratuita

La Constitución Española reconoce a los ciudadanos sin recursos el acceso a la Justicia Gratuita.

Este servicio incluye: disponer de un abogado y procurador de forma gratuita y la exención de los gastos derivados de un juicio (informes periciales, fianzas, etc).

Cita Previa

Concertar una cita para ser atendido en el Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

ACCEDER
Impresos

Acceso a los distintos formularios a presentar para la solicitud de Justicia Gratuita e información sobre la documentación necesaria.

ACCEDER
Orientación Jurídica Gratuita

Asesoramiento gratuito con la finalidad de informar sobre el cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento del derecho, orientar y tramitar las peticiones.

ACCEDER
Turno de Oficio

Servicio que proporcioa letrado defensor en cualquiera de los órdenes e instancias jurisdiccionales a quienes tengan reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

ACCEDER
Asistencia al Detenido

Asisentencia de un letrado quien deberá informar al detenido de su derecho a solicitar la asistencia jurídica gratuita, ayudarle a cumplimentar la solicitud y emitir informe de su situación.

ACCEDER
Normativa

Acceso a la normativa vigente sobre el Servicio de Orientación Jurídica.

ACCEDER

CITA PREVIA

Aquí podrá concertar una cita para ser atendido en el Servicio de Orientación Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

ACCEDER

IMPRESOS

Aquí tiene acceso los distintos formularios a presentar para la solicitud de Justicia Gratuita e información sobre la documentación necesaria.

ACCEDER

ORIENTACIÓN JURÍDICA

Servicio de asesoramiento gratuito con la finalidad de informar sobre el cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento del derecho, orientar y tramitar las peticiones.

ACCEDER

TURNO DE OFICIO

Este servicio colegial tiene por objeto proporcionar letrado defensor en cualquiera de los órdenes e instancias jurisdiccionales a quienes tengan reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita.

ACCEDER

ASISTENCIA AL DETENIDO

Éste es un derecho del ciudadano a ser asistido por un letrado quien deberá informarle de su derecho a solicitar la asistencia jurídica gratuita, ayudarle a cumplimentar la solicitud y emitir informe de su situación.

ACCEDER

NORMATIVA

Acceso a la normativa vigente sobre el Servicio de Orientación Jurídica

ACCEDER